Rosca-Tamal

/ 79

Controla las porciones y vencerás

Chilangos de todo el mundo, machos alfa y fieles seguidores de Chilanga Surf yo soy la nutriologa Elisa Morales y les doy la bienvenida a esta nueva sección de Salud, la que abrirá sus mentes a una nueva forma de ver la alimentación.

 

 

Todos estos consejos son para que se vean más guapos, sobre todo si son godinez que no cuentan con tiempo, o sedentarios sin ninguna intención de ir al gimnasio y aman comer sin conocer la cantidad de calorías que están sumando a su cuerpo.

 

Bueno chilangos, si se han sentido identificados presten mucha atención, y si no, también, porque esta sección va a ser el comienzo de una súper guía de alimentación saludable al estilo Chilanga Surf.

El comienzo del fin, la Rosca de Reyes

 

 

 

 

¿Quién no disfrutó durante las fiestas de fin de año esa exquisita, tradicional y tan popular Rosca de Reyes? Con su delicioso sabor casi adictivo sobre todo si la acompañaron de chocolate caliente, café de olla, atole o champurrado.

 

El problema es que no todos saben que el alto consumo de azúcar no sólo aumenta el peso de tu cuerpo, del mismo modo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, aumenta el riesgo de diabetes, puede aumentar el riesgo de cáncer, de la misma forma acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, llevar a tener hígado graso, entre otros. Por ello la importancia de que tomen conciencia de las porciones cuando de alimentos procesados se trata.

 

A pesar de que la rosca sólo contiene calorías vacías y se come una vez al año, no hay gran pecado si el pedazo fue uno y sin relleno, ya que tan sólo consumiste 370 a 400 calorías por 100 gramos aproximadamente, de las 2500 calorías que un hombre promedio debe consumir, recordando que esta cantidad depende de factores como la edad, estatura, peso actual, niveles de actividad, salud metabólica, etc.

 

Por otra parte, si la rosca estaba rellena de nata, chocolate o algún otro ingrediente, ese pedazo les aportó de 500 a 600 calorías por 100 gramos.

Todo se complicó cuando se comieron ese trozo y salieron victoriosos porque en su interior no venía el muñequito, además de haber consumido una cantidad moderada de calorías. Pero de golosos fueron por otro y otro, triplicando no solo el consumo calórico a casi 1600 de las 2500 aprox. diario que deben ingerir, sino que para su mala suerte se anotaron para este 2 de febrero pagar los tamales.

 

Muñequito en la rosca… ¡A pagar los tamales!

 

No hay vuelta atrás, ahora deben cumplir y pagar los tamales, no van a querer quedar mal, menos con sus invitadas, y como dato extra, a nosotras nos gustan los hombres bien cumplidores.

 

Por su parte el tamal es menos inofensivo que la rosca, porque es un producto natural hecho con base de maíz. En este encontramos 153 calorías por 100 gramos aprox., y lo que hace más fácil el conteo calórico es que los tamales vienen listos por porción.

 

Bienvenida la Rosca Tamal

 

 

Los chilangos se caracterizan por ser personas de imaginación ilimitada y esto siempre queda demostrado por sus nuevas creaciones al fusionar distintos tipos de platillos. Ya lo hemos visto con la torta de tamal, de pastor, entre otras, y he aquí la nueva invención, perfecta para quienes este 2 de febrero quieran ahorrar tiempo y no estén dispuestos a envolver los tamales, la Rosca de Tamal.

 

Ahora el tamal no podría ser tan saludable como se mencionaba anteriormente, ya que es más difícil realizar el cálculo de los 100 gramos que es una porción perfecta para seguir cuidando de su salud y su figura, por eso presten atención a cuantos trozos se van a comer.

Es de suma importancia que entiendan que para mantener un peso saludable y una alimentación equilibrada la clave es controlar la cantidad de las porciones.

 

By: Elisa Morales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts