Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

/ 449

Stelvio Quadrifoglio

Será uno de los todocaminos más rápidos y prestacionales del momento. Es más rápido que un Porsche Cayenne Turbo S

 

 

 

 

 

 

 

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo. Con un tamaño exterior de 4,68 metros y una orientación muy dinámica – tanto estética como dinámica – tiene como principales rivales a los BMW X4, Mercedes GLC Coupé o Porsche Macan. Se construye sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, con el que comparte tecnologías y mecánicas – tanto diésel como gasolina. Es el segundo modelo en emplear la plataforma global del Giulia, adaptada a vehículos de propulsión trasera o integral, y denominada Giorgio. Esta plataforma será también la base de futuros Jeep y Dodge.

 

El Alfa Romeo Stelvio se lanza con dos motorizaciones, en ambos casos asociadas a una caja de cambios automática de 8 relaciones – de convertidor de par y origen ZF – y un sistema Q4 de tracción integral. El todocamino se comporta habitualmente como un propulsión trasera, pero puede mandar hasta el 50% de la potencia al eje delantero. Un embrague multidisco situado en el eje trasero permite distribuir la potencia entre las dos ruedas posteriores. Aún no sabemos si el Alfa Romeo Stelvio se ofrecerá en versiones con dos ruedas motrices, pero no es una posibilidad que debamos descartar.

El motor de acceso es un 2.9 V6 Bi-Turbo, que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo de 2,500 a 5,000 rpm que permite una aceleración de sólo 3.6 segundos en el 0 a 100 km/h. Es el motor disponible en los Alfa Romeo Stelvio First Edition, ya a la venta por 62.000 euros. En el equipamiento se cuentan llantas de 20 pulgadas, climatizador automático, faros de xenón direccionales, pantalla de 8,8 pulgadas con navegador o frenada automática en caso de emergencia. El motor tope de gama es un 2.9 V6 de origen Ferrari, exclusivo para la versión Quadrifolgio.

 

Fuente: diariomotor

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts