Apple Event 2018

/ 78

Apple Event

Desde Nueva York, en la Brooklyn Academy of Music, Apple acaba de presentar tres productos muy interesantes: nuevo MacBook Air, nuevo Mac mini, Apple pencil y nuevos iPad Pro

 

 

MacBook Air

Nuevo diseño y pantalla Retina para el portátil más asequible de Apple

Un portátil pensado para ser el ordenador de entrada en la gama de portátiles de los Mac. Un portátil que sustituye al antiguo MacBook Air y que desde luego apunta a ser el próximo éxito de Apple.

El MacBook Air tiene tres puertos USB-C con Thunderbolt 3.1. Sirven para cargar el ordenador, para sacar imagen, sonido, conexión a Internet…

El procesador es Intel, de octava generación; y compatible con hasta 16GB de RAM y disco duro SSDde hasta 1,5TB de capacidad. Su batería dura hasta 13 horas de reproducción de vídeo y es un 17% más ligero que su predecesor, esto es, más ligero y más pequeño. Pesa 1 kilo y 250 gramos.

 

 

Mac mini

Los nuevos Mac Mini empiezan en 8GB de RAM, procesador i3 y 8GB de RAM. Cuestan 899 euros en esta configuración, pero el precio irá subiendo mucho a medida que se incluyen elementos.

La configuración individual más potente tiene 64GB de RAM, procesador i7 y 2TB de espacio también es posible.

Serán ordenadores con procesadores de cuatro y seis núcleos, con procesadores Intel de octava generación. Los Mac Mini prometen ser cinco veces más rápidos. Contarán con hasta 64GB de RAM, discos duros SSD hasta 4 veces más rápidos y con hasta 2TB de almacenamiento interno.

Tienen un sólo ventilador para refrigeración, pero también cuatro puertos USB-C Thunderbolt, dos USB-A tradicionales, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de hasta 10Gbps de velocidad.

Y como los MacBook Air, están hechos por completo de aluminio reciclado.

 

 

iPad Pro

Con un nuevo Apple Pencil y un nuevo teclado. El stylus es magnético y se carga pegado a un borde del tablet, y no por cable, como lo hacía hasta ahora. También tiene un botón en su lateral para hacer pulsaciones en aplicaciones y es más sensible.

En cuanto al teclado, se adhiere también con un imán y permite usar el iPad Pro como si fuera un portátil, aunque el sistema operativo sigue siendo iOS.

Apple también ha promocionado varias aplicaciones y servicios que hacen uso del iPad Pro como si fuera un portátil, desde editar fotografía a hacer funciones de realidad aumentada.

 

pantalla es LCD, la misma Liquid Retina que en el iPhone XR y con una pantalla de 120 hertzios de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas, dependiendo del modelo elegido. Ambas tienen la misma resolución: 2.388×1668 píxeles. Tendrá almacenamiento de hasta 1TB y usará un puerto USB-C en lugar del tradicional puerto Lighting que llevan los productos de Apple.

El puerto USB-C es un paso importante para el iPad, no sólo porque permite conectar dispositivos de todo tipo sin un adaptador, sino porque hasta sirve para cargar los iPhone.

Contará con FaceID, que es el sistema de desbloqueo que sustituye al lector de huellas dactilares y al botón de Home, que con los nuevos bordes más finos es historia. Funcionará tanto con el tablet en vertical como en horizontal, como se había filtrado previamente.

Su procesador se llama A12X, de 7 nanómetros y . Es más potente que el del iPhone Xs y casi tan potente como un ordenador portátil moderno. Apple asegura que más potente que un 92% de los portátiles que se han vendido en los últimos meses.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts