Ataque químico a Siria

/ 608

Suman ya 100 muertos en el peor ataque de armas químicas en años en Siria

Cuientos de personas han muerto este martes en Siria tras un bombardeo aéreo con supuestas armas químicas ( gas sarín).


La ONG médica UOSSM, asegura que en el ataque contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincial de Idlib y bajo control de fuerzas rebeldes, han muerto un centenar de personas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, cifra los fallecidos en 100 personas, incluidos 11 niños, y asegura que el bombardeo fue perpetrado desde el aire, sin precisar si se trató de aviones del Gobierno de Bachar el Asad o de Rusia.
“El uso de armas químicas constituye una violación inaceptable de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y un nuevo reflejo de la barbarie de la que la población siria es víctima desde hace tantos años”, declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, también señaló a Damasco como autor del ataque: “Aunque no podemos estar seguros de lo ocurrido, esto tiene todas las características de los ataques de un régimen que ha usado repetidamente armas químicas”.
El Gobierno de Estados Unidos condenó “el reprobable” ataque y dijo que “no puede ser ignorado”. “Mientras seguimos evaluando esta situación terrible, está claro que esta es la forma en que El Asad opera: con barbarie brutal e incontenible”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, informa France Presse.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts