Bora Residential Tower

/ 234

Bora Tower

Inicia la construcción de Bora Tower, el primer edificio en Ciudad de México diseñado por Zaha Hadid

 

 

 

 

 

Ya hemos repasado la vida y logros de Zaha Hadid, la primera mujer en ganar el premio Pritzker, y ahora estamos muy próximos a ver de cerca su trabajo. Zaha Hadid Architectures (ZHA), la firma fundada por la arquitecta, ha confirmado que la construcción de su primer edificio en México ha comenzado.

El complejo lleva por nombre Bora Residential Tower y está ubicado en la zona exclusiva de Santa Fe, a un lado de ‘La Mexicana’, el espacio público más grande la ciudad. No hay detalle exacto de la altura del edificio, pero ZHA confirma que será el edificio residencial más alto de Ciudad de México.

 

Tendrá aproximadamente 50 pisos y albergará alrededor de 220 apartamentos de una, dos y tres recámaras. Cada piso estará diseñado para combinar distintos tipos de apartamentos que buscarán crear un ambiente de comunidad entre los habitantes, profesionales, familias, personas retiradas, entre otros.

Además, se planea que en la base del edificio sean abiertas tiendas y restaurantes de distintos tipos. Los balcones de las habitaciones ofrecerán una vista de ‘La Mexicana’ y sus alrededores.

Finalmente, la firma de arquitectura comenta, respecto a la intensa actividad sísmica que ha habido en el país en los últimos meses, que “la estructura de la torre fue diseñada para máxima flexibilidad y ductilidad, así como también se han hecho reducciones en el peso de la misma para mejor respuesta en situaciones de sismo”. Además, cuenta con 10 marquesinas en la base para ofrecer estabilidad lateral adicional.

No hay detalles sobre cuándo podríamos ver terminada esta obra.

 

 

Fuente: xataka

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts