Cerveza Ballast Point en México

/ 108

Cerveza Ballast Point

pronto estará en bares y tiendas especializadas

 

Una de las cervecerías más populares de Estados Unidos y emblemáticas de San Diego, Ballast Point, llegó hoy a la Ciudad de México y pronto estará en bares y tiendas especializadas en esta misma ciudad, en Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, León, entre otros puntos del país. Sus cervezas multipremiadas estarán disponibles por primera vez en México, importadas directamente por Cebada Malteada.
Cabe resaltar que la mayor parte de estas cervezas llegarán transportadas en frío y en lata -que es el empaque ideal para cualquier cerveza- manteniendo por más tiempo su frescura, bloqueando los rayos UV y el oxígeno. Además, las latas son más fáciles de transportar a cualquier lugar, más seguras que el vidrio, más fáciles de desechar, usualmente están hechas con 70% de material reciclado y se suelen reciclar un 20% más veces que el vidrio. Por si fuera poco, se enfrían más rápido.

Acá la historia de la cervecería, pongan atención perros!!!

En 1992, dos amigos se dieron cuenta de lo difícil que era conseguir lo necesario para hacer cerveza casera en San Diego, por lo cual decidieron abrir una tienda de ingredientes y equipo: HomeBrew Mart.
Pocos años después, en 1996, decidieron montar un equipo fijo en la parte trasera de la tienda, abriendo oficialmente la cervecería Ballast Point.
El nombre Ballast Point responde a una segunda pasión de estos amigos: la pesca. Todas las cervezas que han elaborado desde entonces tienen nombres de peces o elementos relacionados con el mar, como su emblemática Sculpin IPA, la sumamente densa Victory at Sea Imperial Porter o Manta Ray Imperial IPA, recientemente ganadora de medalla en el Great American Beer Festival 2017, en Denver. ¡Incluso tienen dos equipos de pesca viajando durante todo el año!
Ballast Point se convirtió en una escuela de donde saldrían muchos de los cerveceros que irían conformando una a una de las cervecerías de San Diego.
En 2004 tuvieron que crecer a una nueva planta un poco más al norte, en Scripps Ranch. En 2013 abrieron su tercer cervecería y bar, en el barrio de Little Italy, que funciona hasta la fecha como un laboratorio donde todos los cerveceros que trabajan para Ballast Point pueden desarrollar nuevas recetas.
A finales de 2015 la marca fue comprada por Constellation Brands, uno de los principales distribuidores de vinos y cervezas en Estados Unidos, pero la libertad creativa y la calidad de las cervezas no se han visto mermadas, pues la cervecería mantiene completa independencia en su área de investigación y desarrollo, así como el compromiso y pasión por hacer lo que les gusta, especialmente lo que les gusta beber.
Actualmente ocupa el lugar número 13 de las cervecerías más grandes en Estados Unidos, basados en su volumen de venta anual.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts