Copa Cerveza Mx

/ 193

TODO ESTA LISTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL CERVEZA MÉXICO

967 cervezas de 194 cervecerías competirán en 44 categorías en la edición 2018

 

 

A solo unos días de conocer cuáles serán las mejores cervezas de México este año, jueces de talla internacional se preparan para viajar a la ciudad de Chihuahua donde se llevará acabo la ronda de evaluaciones de la Competencia Profesional Cerveza México 2018.

 

La competencia organizada por Copa Cerveza Mx, es la competencia cervecera más grande y prestigiosa del país, consideradas como las olimpiadas de la cerveza artesanal.

 

Llevada a cabo cada año durante el marco del evento Cerveza México, la competencia se abre a cervecerías comerciales cuya producción se realice en México.

 

Desde sus inicios en 2010, su principal objetivo ha sido promover y reconocer la calidad de las cervezas artesanales. Cuenta con el apoyo logístico e instalaciones de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros S.A. de C.V. (MIcerveSA) y es avalada por el “Beer Judge Certification Program” (BJCP).

 

En esta edición contará con 194 cervecerías participantes y un total de 967 cervezas que competirán para obtener los primeros lugares en su categoría. Serán 44 categorías que agrupan a todos los estilos de cerveza participantes, y en cada una de ellas se otorgan medalla de oro, plata y bronce para las mejores cervezas. La categoría con mayor participación es la de cervezas Pale Ale Americanas con 61 entradas, seguida de las cervezas IPA Americanas con 58 entradas.

 

La ronda de evaluaciones se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, por primera vez en la Ciudad de Chihuahua, misma ciudad que ha sido sede de recepción de muestras desde 2016, gracias al apoyo de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros (MI CERVESA)

 

Las cervezas participantes serán evaluadas por 38 jueces internacionales y certificados por el BJCP, donde figuran John Palmer, reconocido autor cervecero, Doug Odell, pionero de la cerveza artesanal en Estados Unidos y fundador de Odell Brewing Co y Al Boyce, GrandMaster V BJCP Beer Judge. Los jueces evalúan cada cerveza en base a su aroma, apariencia, sabor, cuerpo e impresión general, en base a los lineamientos para cada estilo según la guía del Beer Judge Certification Program (BJCP). (www.bjcp.org).

 

Estos lineamientos servirán como marco para su evaluación y para la selección de las mejores cervezas en cada categoría.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en esta ocasión en el salón Olmeca 1 del WTC, en CDMX el jueves 25 de octubre a partir de las 19:00 horas.

 

“Estamos orgullosos de poder ser parte importante del crecimiento de la industria de la cerveza artesanal. La competencia es una herramienta para dar a conocer la variedad de cervezas que existen en México dentro de industria, y cada medalla es una gran herramienta de promoción de la calidad de las cervezas ganadoras.” comentó José R. Ruiz, Director de Copa Cerveza Mx

 

Los ganadores serán publicados en las páginas oficiales de Copa Cerveza Mx (Facebook, Twitter y página web) a partir del 26 de octubre.

 

“En Cerveceros de México queremos que todos los mexicanos conozcan más sobre la industria cervecera mexicana, y que se sientan orgullosos de pertenecer a un país que es potencia en este segmento. Es así, que con eventos como la Copa Cerveza Mx, se busca  que la gente conozca sobre los diferentes estilos de cervezas, ingredientes y maridajes,  de una de las bebidas más populares a nivel mundial”  señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

 

 

 

Para información sobre la convocatoria visita:
www.copacerveza.mx/competencia-cerveza-mexico/competencia-profesional/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts