El último Blockbuster de América

/ 205

Blockbuster

el gigante norteamericano de los videoclubs que llegó a tener un red de franquicias de más de 9.000 establecimientos en todo el mundo, hoy sólo tiene una tienda en Estados Unidos

 

 

Se encuentra en la localidad de Bend, en el estado de Oregón, donde se ha convertido en una atracción turística.

 

La empresa fundada por David Cook en 1985 abrió su primera tienda en Dallas y basó su éxito en un sistema de préstamo de películas más generoso con el tiempo que el cliente podía disponer de ellas y en un catálogo de títulos mayor que el de la competencia. Por su mayor catálogo los Blockbuster necesitaban locales más grandes. En los años noventa fue adquirida por el gigante Viacom y se hizo con un 25% del mercado. Pero grandes o pequeños los videoclubes fueron desapareciendo de la rutina de ocio de la gente y de las calles con la penetración de Internet entre la población y el la llegada de plataformas como Netflix.

 

De los omnipresentes Blockbuster estadounidenses solo queda este local retratado por Tania Cidoncha para EFE. Una rareza que, según la agencia, solo se repite en cinco locales en Australia, en zonas rurales donde no llega Internet. Lo que convierte al de Oregón en el último Blockbuster del hemisferio norte.

 

 

 

Fuente: elindependiente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts