Gumpert Apollo Intensa Emozione (2019)

/ 155

Gumpert Apollo Intensa Emozione

 

los videojuegos llegan a la calle

 

.

 

Tenemos nueva oda al diseño para un vehículo de calle. Se trata del Gumpert Apollo Intensa Emozione (IE), un superdeportivo que combina la eficiencia aerodinámica y la mecánica de los prototipos que compiten en las categorías GT1, GT3 y LMP, pues incluye aleta de tiburón a su carrocería y un motor V12 aspirado de 780 CV de potencia. Llegará en 2019, solo se construirán 10 unidades y sus clientes participarán en el proceso de desarrollo para afinar la puesta a punto de su propio vehículo.

Según señala la compañía, se diseñó partiendo de un folio en blanco, y con total libertad en cuestiones aerodinámicas, materiales de construcción y mecánica. El resultado es un coche completamente emocional que se sitúa en la línea de flotación de los últimos superdeportivos que están llegando al mercado y que pugnan por ser el más radical, el de mayor potencia, el que más velocidad máxima alcanza o el más caro del mercado.

 

El Apollo IE se decanta por un propulsor tradicional, con una estructura grandilocuente V12 de 6,3 litros que genera 780 CV y un par motor de 760 Nm. Y todo sin sobrealimentación ni añadiduras de motores eléctricos. Tal potencia está controlada por una caja de cambios manual secuencial de 6 relaciones. Y todo para un peso total de 1.350 kg del conjunto.

 

 

 

Fuente: cosasdecoches

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts