Mars

/ 166

Mars

LINE presenta sus propios auriculares inteligentes con traducción simultanea para competir con Google

 

 

 

 

LINE Corporation, la empresa responsable de la popular aplicación de mensajería, acaba de presentar sus nuevos auriculares inteligentes. Se llaman ‘Mars’, y son inalámbricos, contienen un sistema de inteligencia artificial, y permiten la traducción simultánea y automática de lo que te estén diciendo en otro idioma.

El pasado octubre Google presentó sus auriculares con Google Assistan y traducción simultánea, y básicamente la idea de LINE es la de ofrecer una alternativa con un diseño bastante más cuidado. Las traducciones las delegan al traductor Papago de la empresa Naver, de la cual Line es una de sus filiales, y que ofrece una de las mayores alternativas asiáticas a Google Translator.

Traducción simultánea a diez idiomas

 

 

Tal y como vemos en el vídeo, la principal diferencia entre los auriculares de LINE y los de Google está en el diseño. La empresa del buscador apostó por unos auriculares unidos por un cable, mientras que los de la empresa de mensajería son independientes el uno del otro, y se conectan de forma inalámbrica entre ellos y al dispositivo. Vamos, algo muy parecido a los EarPods de Apple.

Mars han sido desarrollados de forma conjunta por NAVER Corporation y su filial LINE Corporation. Su función principal es, como vemos en el vídeo, la traducción en tiempo real. Con ella prometen que podrás mantener conversaciones con otra persona, cada uno en su idioma, mientras los auriculares se encargan del resto.

 

 

.

En cuanto a los idiomas en los que podrá traducir, el sistema de Naver ofrecerá la posibilidad de traducir de forma simultánea a 10 idiomas, incluyendo coreano, inglés, japonés, chino, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio.

Pero a diferencia de Google, LINE se ha limitado a ofrecer todas estas promesas en un vídeo publicitario. Por lo tanto, a falta de una prueba real que demuestre sus capacidades en directo queda por ver hasta qué punto igualan a los de Google. En cualquier caso, es la confirmación de que el camino emprendido por la empresa del buscador es lo suficientemente interesante como para que otros sigan sus pasos.

 

Además de esta función, los auriculares Mars también integra tecnología de cancelación de ruidos y el sistema de inteligencia artificial Clova, que ha sido desarrollado de forma conjunta por Naver y Qualcomm. Por lo tanto, tenemos la colaboración entre un gigante de la fabricación de chips y una de las principales empresas de servicios online más importantes de Corea del Sur.

Sobre el precio todavía no tenemos ninguna pista, aunque lo que sí sabemos es que estos auriculares serán uno de los protagonistas del próximo CES 2018 de Las Vegas el próximo enero. Es de suponer que sea por lo tanto en esa feria donde muestren mejor su funcionamiento y empiecen a dar detalles sobre su lanzamiento oficial.

Fuente: Xataka

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts