Mazda 6 (2018)

/ 98

Mazda 6

Se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2018

 

 

En Hiroshima siguen pensando en grande con sus productos dentro de lo que podríamos considerar un plan de reforma total de su gama, etapa que finalizará dentro de un par de años con el lanzamiento del nuevo Mazda 3, uno de los compactos más populares del planeta y llamado a liderar algunos de los mercados más maduros junto con el Volkswagen Golf. Sin embargo, hasta que esto llegue, podemos ir deleitándonos con el diseño de la completa renovación de la berlina de la firma nipona, el Mazda 6, que acaba de presentarse en el ‘Auto Show’ de Los Ángeles al rebufo del éxito del actual CX-5.

El nuevo Mazda 6, que por fin podemos observar a todo detalle en imágenes oficiales de la firma japonesa, ha sido profundamente rediseñado, tanto en su exterior como en su interior, con el propósito de ofrecer un vehículo más cerca del segmento Premium del mercado y con un estilo que, sin romper con su generación anterior, presenta una estética más deportiva al mismo tiempo que elegante, pero sin excentricidades o notas agresivas que le hagan devaluarse en pocos años con los cambios de tendencia en este aspecto. De este modo, se consolida como un producto todavía más atractivo, también fuera de Norteamérica.

 

Con una imagen mucho más moderna, que emplea el galardonado diseño KODO de la marca, en Mazda aseguran que su nueva berlina aumenta notablemente su calidad gracias a un proceso de construcción mejorado y a unos materiales de altísimo nivel en relación al precio que tendrá este gran vehículo y que, entendemos, partirá desde 30.000 euros aproximadamente en nuestro país. De hecho, ya se ha informado desde Estados Unidos de que el Mazda 6 2018 podrá incorporar inserciones en madera de sen, árbol asiático con el que se construyen instrumentos musicales o muebles. Un escalón más hacia el lujo.

Más allá de su carrocería o de su habitáculo, que ha sido construido entorno a las necesidades humanas –filosofía ‘Jinba Ittai’–, el Mazda 6 2018 recibirá el nuevo motor de gasolina SkyActiv-G de 2,5 litros y aspiración natural con sistema de desactivación de cilindros que equipa ya el nuevo Mazda CX-5 con la misma potencia: 194 caballos. También llegará un propulsor que emplea el mismo bloque tetracilíndrico pero con turboalimentación, lo cual permitirá aumentar la potencia total del sedán hasta los 250 caballos, tal y como ocurre en el CX-8, un gran crossover que no llegará a Europa.

 

 

Fuente: soymotor

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts