McLaren Senna (2019)

/ 573

McLaren Senna (2019)

La firma británica recurre al legendario piloto de Fórmula 1, para dar nombre a su último y exclusivo superdeportivo

 

 

Puede que, dentro de las pistas de Fórmula 1, McLaren no esté viviendo el mejor momento de su historia. Sin embargo, fuera de ella, parece que las cosas van viento en popa. Así lo demuestra este nuevo superdeportivo, de fabricación limitada, cuyo nombre se inspira en una de las grandes leyendas (si no la más grande) de la Fórmula 1: Ayrton Senna.

¿El motivo? Parece bastante evidente. El astro brasileño, que falleció en el Gran Premio de San Marino de 1994, ganó sus tres títulos mundiales a bordo de uno de los monoplazas de la escudería de Woking: en 1988, 1990 y 1991. Y, desde la firma británica, con el lanzamiento del McLaren Senna 2018, parecen decididos a que su legado siga más vivo que nunca.

 

Con 800 CV de potencia

 

Mecánicamente, tampoco se queda atrás. Nacido para ser más rápido que el propio McLaren P1, apuesta por una evolución del propulsor 4.0 V8, con dos turbos, que entrega 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Por supuesto, la propulsión es trasera mientras que, para el cambio, se sigue apostando por una transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades. Por supuesto, la suspensión adaptativa y los discos de freno aerodinámico tampoco se pierden la fiesta.

 

Precio: 750.000 libras (al cambio actual, unos 850.000 euros).

 

 

 

Fuente: es.motor1

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts