Moto eléctrica de Vespa

/ 127

La primera moto eléctrica de Vespa

llegará en 2018, nos gusta todo (menos la autonomía)

 

 

Hace ya tiempo que el grupo Piaggio anunció sus planes para desarrollar la primera motocicleta Vespa con un motor eléctrico, y este fabricante ha aprovechado su presencia en un evento en Milán para dar más detalles sobre una moto que llegará en 2018.

En Vespa no han indicado en qué fecha lo hará ni con qué precio, pero sí sabemos que será tras la próxima primavera. La llamada Vespa Elettrica mantiene las líneas de diseño clásicos de este fabricante, pero frente a todo su encanto, una pequeña limitación: su autonomía.

La autonomía puede no ser un problema (o sí)

Esta moto tendrá una autonomía estimada de 100 kilómetros, una cifra que sin ser preocupante sí que deja claro que lo mejor será orientar este vehículo a trayectos urbanos.

 

 

La carga completa se puede realizar en cuatro horas, y según la firma este modelo tendrá un rendimiento superior al de las scooter de 50 cc como su propia Vespa Primavera, pero es que esta última tiene dos ventajas. Una, que con el depósito lleno hace 280 kilómetros. La segunda, que al contrario de lo que ocurre con la infraestructura de puntos de carga, la red de gasolineras da solución a nuestras necesidades incluso en trayectos largos.

En Vespa proponen una solución parcial al problema: el modelo Vespa Elettrica X contará con un generador que funciona con gasolina y que dobla esa autonomía. No será por tanto una “Elettrica totalmente eléctrica”, pero desde luego puede ofrecer una opción interesante si el problema de la autonomía del modelo base es demasiado importante para los potenciales compradores.

 

 

 

Además de ese motor eléctrico y de una batería que en principio no parece que vaya a ser intercambiable —tras 1.000 ciclos de recarga su capacidad quedará reducido al 80% del original— la moto integra una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para mostrar toda la información relevante, y como era de esperar es posible conectarse a ella desde una aplicación móvil.

 

 

Fuente:xataka

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts