Mutant Year Zero

/ 89

Mutant Year Zero

Desarrollado por The Bearded Ladies, un estudio formado por gente que trabajó en Hitman y PAYDAY, se trata de un juego altamente inspirado en XCOM

 

 

Es su principal influencia, de hecho, reconocida por el propio estudio, aunque Mutant Year Zero: Road to Eden sepa distanciarse un poco de la fórmula del éxito de Firaxis Games al aportar combates más dinámicos y con mayor libertad a la hora de planearlos. Pero lo mejor es que lo veamos con calma y repasemos otros detalles de interés al ser uno de los últimos juegos que despedirán 2018.

 

El aspecto que más llama la atención de esta prometedora obra de The Bearded Ladies es precisamente que no se ciñe exclusivamente a la estrategia táctica por turnos, sino que ofrece situaciones en tiempo real… siempre y cuando no nos descubra el enemigo. Porque aquí el sigilo es otro aspecto fundamental.

 

Ambientado en la Tierra, pero bajo un entorno post-apocalíptico y tomando el control de un reducido grupo de mutantes, nos pondrá en la piel de tres mutantes totalmente diferentes, comenzando por Dux, el pato; y Bormin; el jabalí. A ellos se les unirá Selma, de apariencia humana (salvo por esa piel de piedra).

 

Mutant Year Zero: Road to Eden está basado en el juego de rol de tablero Mutant, con 34 años de historia, creado por el estudio sueco Target Games, y con el que conecta ampliando su universo con criaturas antropomórficas, culpables de esa catástrofe por intentar combinar humanos con animales.

En el videojuego habrá dos lugares bien diferenciados:

 

  • Por un lado, el Arca, lo que sería nuestra base: un paraje seguro situado a mucha altura donde podremos entablar conversaciones con otros mutantes, comprar materiales o mejorar nuestro equipo y desbloquear habilidades
  • Y por otro, la Zona, esa parte más afectada por la devastación de la Tierra y donde buscaremos chatarra para sobrevivir… si nos dejan los enemigos

 

 

Este juego táctico por turnos con partes de sigilo en tiempo real saldrá el 4 de diciembre de 2018 en PC, PS4 y Xbox One. ¿Lo malo? Que lo hará solamente en formato digital y por medio de dos ediciones: estándar y Deluxe.

 

  • La Estándar, de 34,99 euros, nos dará acceso al juego completo y si lo reservamos contaremos con tres días de antelación respecto a la fecha inicial.
  • La Deluxe, de 54,99 euros, incluye a mayores un artbook, su banda sonora, un fondo de escritorio, una copia del juego de rol de tablero homónimo (todo este contenido en digital, claro) y acceso a su beta con un mes de antelación

 

 

 

Fuente: vidaextra

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts