Nissan Leaf 2018

/ 394

Nissan Leaf [UK] 2018

La autonomía del nuevo Nissan Leaf con baterías de 40 kWh supera los 240 kilómetros

 

El modelo eléctrico más exitoso de la marca y el más vendido del mundo –más de 260.000 unidades– estrena una segunda generación en la que cada detalle ha sido mejorado. El nuevo modelo es mucho más atractivo a nivel visual, es más potente, tiene una autonomía un 40% mayor y un precio más popular. Ahora sí, la electrificación es una cuestión global y de masas.

El nuevo Nissan Leaf debutó en Japón en un acto que dejó patente desde el primer minuto que la electrificación, tal y como la entendemos, ha cambiado. Lejos queda el primer Nissan Leaf, lanzado en 2010, pero aún más su estética. Se acabó la asociación entre un coche eléctrico y un coche poco vistoso. El nuevo Leaf rompe los esquemas con una imagen mucho más atractiva que el modelo saliente, tan cercana al resto de modelos de Nissan que nos haría dudar de si estamos ante el Leaf en condiciones normales. Más elegante, con mejor planta y a la vez más común. Objetivo cumplido.

 

En su vista frontal, el Nissan Leaf no demuestra ser un eléctrico. Su parrilla V-Motion, su paragolpes con la iluminación secundaria integrada o sus faros con tecnología LED con diseño boomerang bien podría pertenecer al Micra o al Pulsar. Sus llantas de aleación o su techo flotante son otros dos de los detalles que resaltan en un primer vistazo, toda vez que ayudan a ampliar una de las sensaciones que deja el nuevo Leaf, ya que parece más bajo, ancho y largo de lo que realmente es. Con todo, el Nissan Leaf 2018 crece 6 centímetros en longitud hasta los 4,48 metros y su anchura hasta los 1,79 metros.

Mientras que el puerto de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, quizá algunos de los detalles más personales de su diseño están justo en las antípodas de esta toma, en su zaga. La resolución del pilar C con los faros jugando con las formas de los grupos ópticos y con el acabado bitono del techo que se extiende hasta el primer nivel del portón le dan una imagen exclusiva. Una seña de identidad que se complementa con un paragolpes trasero voluminoso y un difusor bien visible. El conjunto es tan aerodinámico como atractivo.

 

El nuevo Nissan Leaf contará con dos especificaciones. La primera partirá de unas baterías de 40 kWh y del mismo motor eléctrico que utilizaba el modelo saliente, aunque optimizado. Ahora ofrece 147 caballos y 320 Newton metro. A pesar del aumento de la potencia, el aumento de las capacidades de las baterías suple esta mayor potencia. Su velocidad máxima es de 144 kilómetros por hora y su autonomía es de 240 kilómetros –EPA–. El proceso se realiza en 16 horas en un enchufe convencional y en 40 minutos en tomas de carga rápida.

Más adelante, en 2018, Nissan lanzará una segunda versión con una autonomía extendida ‘E-Plus’, pero también con mayor potencia de motor. Esta segunda variante contará con baterías de ion litio de 60 kWh. Aunque la marca no ha facilitado los datos concretos, se espera que esta variante tenga una autonomía por encima de los 360 kilómetros –NEDC–. Ambos modelos contarán, eso sí, con el revolucionario e-Pedal, una tecnología que trasformará el modo de conducir. Se trata de un pedal que permite acelerar, frenar, y también mantener retenido el coche en pendientes, mientras que el pedal de freno queda reservado a maniobras más contundentes.

 

El precio de partida es de 28.400 euros gracias a las bondades del Plan Movalt

 

 

Fuente: soymotor

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts