Ola de calor

/ 278

Ola de calor en México

con temperaturas hasta 50 grados centígrados

 

 

Una ola de calor es un periodo más o menos prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también muy húmedo, aunque ello suele ser raro, ya que el propio calor atmosférico hace que la humedad se condense formando nubes, con lo que disminuye el calor atmosférico (calor de condensación) al ser en parte absorbido por esas nubes.

 

En el país, las temporadas con mayor impacto de olas de calor se dan entre abril y julio, según esa misma guía.

Los principales riesgos para la población se dan en menores de cinco años, en las personas mayores, en enfermos crónicos, trabajadores agrícolas y mascotas.

Las consecuencias para la salud suelen ser, de acuerdo con el Gobierno de México, insolaciones, desmayos, deshidrataciones, enfermedades diarreicas aguas, enfermedades en la piel y golpes de calor. Este último es el evento más común.

 

 

Recomendamos:

Mantente hidratado
Aunque no tengas sed y te sientas bien, es importante beber agua a todas horas. La transpiración continua puede ocasionar deshidratación que a su vez llevaría a otros problemas como fatiga, somnolencia, calambres y taquicardias.
No a las bebidas alcohólicas, con cafeína o azucaradas
A todos se nos antoja una cerveza o refresco frío en la época de calor, el problema es que al abusar de estas bebidas el cuerpo comenzará a perder más líquido corporal de lo normal. Lo mejor es tomar agua.

Usar protección solar
con un mínimo de factor 15, permanecer en la sombra y lugares frescos y llevar complementos como gafas de sol, gorras o sombrero también son algunos de los consejos de las autoridades.

Es importante recordar que no se deben realizar actividades físicas intensas bajo el sol y que es esencial tomar agua de forma continua, incluso cuando no se tenga sed.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts