The Rain

/ 505

‘The Rain’

el nuevo drama post-apocalíptico de Netflix viene de Dinamarca

 

 

Un virus ha aniquilado a casi toda la población. Dos jóvenes hermanos emprenden un viaje muy peligroso en busca de un lugar seguro.

 

Por casualidades de la vida resulta que estoy leyendo la monumental ‘Apocalipsis‘ de Stephen King, una novela en la que una pandemia de “supergripe” elimina a la práctica totalidad de la humanidad y durante gran parte de la novela los pocos supervivientes emprenden un viaje hacia el oeste para refundar la sociedad. Por eso no he evitado tener una grata sorpresa al enterarme de la existencia de ‘The Rain’, la nueva serie post-apocalíptica de Netflix que navega en estos terrenos comunes.

‘The Rain’ marca la primera serie original danesa de Netflix y llegará esta próxima primavera a todo el mundo. En ella han pasado seis años después de que un agresivo virus acabase con todos los habitantes de Escandinavia. En esta situación, dos hermanos daneses saldrán de su búnker para iniciar un viaje por toda Dinamarca para encontrar los restos de la sociedad.

 

La serie está creada por Jannik Tai Mosholt (‘Borgen‘), Esben Toft Jacobsen (‘The Great Bear”) y Christian Potalivo (‘Dicte’) y cuenta por un reparto lleno de jóvenes actores como Alba August, Mikkel Boe Følsggard (‘Un asunto real’), Lucas Lynggaard Tønnesen (‘Misericordia’) y Lars Simonsen (‘The Bridge’).

No está claro el papel de la lluvia en ‘The Rain’ (¿transmisora del virus?) pero lo que sí que parece es que a Netflix le gusta las series juveniles de ciencia ficción en sus producciones internacionales ya que esta propuesta se suma a la alemana ‘Dark‘ y a la brasileña ‘3%’. Cuestión que hace que nos preguntemos por qué en España vamos a contracorriente con ‘Chicas del Cable‘, ‘Élite’ y similares.

En cualquier caso, todavía es muy pronto para valorar esta nueva propuesta y ver por dónde van a ir los tiros de esta nueva serie. De momento el tráiler es, cuanto menos, inquietante.

 

 

Fuente:espinof

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts