RED Hydrogen One

/ 177

RED Hydrogen One

Finalmente tenemos más detalles del misterioso smartphone holográfico de RED… sí, el de los 1.200 dólares

 

 

Como muchos recordarán, el pasado 6 de julio RED salió a anunciar que estaban fabricando su primer smartphone, el ‘RED Hydrogen One’, el cual nos quieren vender como lo último de la tecnología ya que contará con una pantalla holográfica “única en su tipo” y será impulsado por Android.

 

Por supuesto muchos dudaron (dudamos) de la veracidad de esto, pero al tratarse de RED, la compañía más importante en fabricación de cámaras para cine, hizo que muchos pusiéramos atención a esta extraña propuesta. Durante ese anuncio sólo se tenía una imagen del Hydrogen One y no se conocían sus especificaciones, eso sí, ya lo podíamos reservar por 1.195 dólares o 1.595 dólares para la versión de titanio. Una locura.

En los últimos días, RED se ha acercado a celebridades y youtubers para mostrarles su nuevo smartphone, y ha sido Marques Brownlee quien acaba de subir un vídeo donde podemos ver los primeros prototipos de este smartphone así como algunos detalles que nos dan una idea de lo que está preparando RED.

Es enoooorme y pesado

 

 

Marques explica que tuvo acceso a tres prototipos del Hydrogen One, uno que no funcionaba pero dejaba ver el diseño final del dispositivo; otro que mostraba la pantalla holográfica en funcionamiento, y el último se trataba de un módulo completo de cámara para conectarse al dispositivo y ampliar sus capacidades.

 

 

Lo primero que se destaca es que smartphone es un poco más grande que un iPhone 7 Plus, además de que es considerablemente más pesado y grueso, algo que RED justifica al haber metido una gran cantidad de componentes y tecnología en el interior. El botón de encendido del Hydrogen One también funciona como lector de huellas y también tenemos un botón dedicado para la grabación de vídeo.

 

Finalmente se confirma que este smartphone tendrá una configuración de doble cámara pero sin mayores detalles, además de doble altavoz estéreo en la parte delantera y hasta jack de 3,5 mm para auriculares.

 

La parte más atractiva de este Hydrogen One será su pantalla holográfica, y aquí Marques tuvo oportunidad de ver contenido que fue creado específicamente para esa pantalla, el cual se le dijo que estaba en ‘cuatro dimensiones’. Por otro lado, pudo probar la conversión de contenido 2D a ‘holográfico’ y el resultado, según sus palabras, ha sido un “loco y profundo aspecto en 3D”. A grandes rasgos, Marques menciona que la pantalla no es perfecta, ya que alcanzó a percibir fugas de luz por las orillas y retrasos al mostrar el contenido.

 

Por último, el módulo externo de cámara cuenta con su propio sensor fotográfico y una lente más grande, algo que en teoría ofrecerá mejores resultados al momento de grabar vídeo o tomar fotografías, todo administrado desde el smartphone. Al parecer, este tipo de módulos serán la entrada a un concepto de varios accesorios compatibles entre sí que ampliarán las capacidades del dispositivo.

 

A pesar de todo esto, seguimos a la espera de mayores detalles técnicos acerca de la tecnología usada en la pantalla así como los componentes que tendrá este Hydrogen One, ya que estará dirigido principalmente a creadores de contenido y profesionales. Después de todo es algo complicado que un usuario común se atreva a desembolsar 1.200 dólares por un smartphone, pero vamos, todo es posible.

 

Fuente: xataka

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts