Rolls-Royce Phantom (2018)

/ 292

El nuevo Rolls-Royce Phantom

es el auto más lujoso del mundo

 

La modestia no es una palabra que exista en el diccionario de Rolls-Royce. La firma de superlujo nos presenta la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Phantom, y aprovecha la oportunidad para dejar en ridículo a Bentley y a Maybach mientras explica por qué su sedán entiende el lujo mejor que nadie.

 

Si la excentricidad es lo primero en lo que se piensa cuando se desarrolla un Rolls-Royce, lo segundo es la exclusividad. La marca se toma tan en serio su nivel de distinción, que no aprovecha ninguna plataforma de BMW para crear al Phantom; en cambio, la firma británica estrena una nueva “arquitectura de lujo” que no sólo da vida al nuevo Phantom, también estará presente en sus próximos modelos.

 

Con el ego propio de una marca de esta categoría, Rolls-Royce hace énfasis en el desarrollo de plataformas propias, “no como la mayoría de los fabricantes que se hacen llamar de lujo y que se limitan a compartir plataformas en sectores tan específicos con marcas de volumen para sus SUV o GT”. Para Rolls-Royce, esto es un compromiso inaceptable.

 

Motor V12 de 6.75 litros asistido por dos turbocargadores. Desarrolla 563 hp y 663 lb-pie de par a partir de las 1,700 revoluciones. La marca no habla de cifras de prestaciones, pero sí del doble propósito del motor: calma a bajas velocidades y poder cuando se le demanda.

 

Fuente: motorpasion

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts