Cámara Sony a7R III

/ 144

Sony a7R III

42,2 megapíxeles, vídeo 4K y ráfagas de hasta 10 fps

 

.

Sony acaba de presentar su nueva cámara sin espejo con objetivos intercambiables full-frame, la esperada α7R III. La nueva cámara contará con una resolución de 42,4 megapíxeles con procesamiento de imagen mejorado, disparo continuo en ráfagas de 10 fps y enfoque automático, todo con una autonomía mucho mayor que la de su predecesora.

La cámara cuenta esencialmente con el mismo cuerpo que el a7R II, pero Sony le ha añadido un joystick de selección de punto de enfoque, botón AF-On, ranuras para doble tarjeta SD y socket de sincronización de flash. Todo lo podrás ver con un visor OLED con resolución de 1280 x 720, y contará con la posibilidad de grabar vídeos 4K.

 

.

 

 

La serie A7 de Sony se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la fotografía, y Sony sigue haciéndola evolucionar con un nuevo lanzamiento que se centra en mejorar su velocidad y eficiencia, así como sus capacidades de batería y almacenamiento.

La nueva α7R III combina un sensor CMOS Exmor R con retroiluminación y 42,4 megapíxeles con seguimiento completo de AF/AE. En esencia es casi el mismo sensor que el modelo anterior, pero con una serie de cambios en el hardware con el que poder exprimirlo bastante más.

Además, el sensor trata también de mejorar la eficiencia de la recogida de luz añadiéndole un revestimiento antirreflectante a la superficie de vidrio del sellado. Sony promete que con ello obtienen una alta sensibilidad y un rendimiento con poco ruido y amplio rango dinámico, pero habrá que esperar a poder probarla a fondo para ver hasta qué punto lo consiguen.

 

 

.
En su interior late un procesador ‘Bionz X’, 1,8 veces más rápido que el de la α7R II, y que junto con el procesador LSI frontal que ya hemos visto en otros modelos recientes permite que tenga un procesamiento de datos más rápido. A esto le han añadido un mecanismo de obturador de baja vibración capaz de disparar hasta 10 fotogramas por segundo con autoenfoque completo, tanto en el modo de obturador mecánico como en el de electrónico.

Con todo, la cámara es capaz de disparar a rangos ISO de 100 – 32.000 ampliables a 50 – 102.400, así como a 15 pasos de rango dinámico a baja sensibilidad. Esto, siempre según Sony, debería garantizar un extraordinario rendimiento global en todos los ajustes, pero esperaremos a poder probarla en nuestro análisis para ver si de verdad cumple con las expectativas.

 

 

.

La Sony a7R III cuenta con un nuevo modelo de fotograma completo diseñado sin filtro óptico de paso bajo para tratar de potenciar la resolución, transmitiendo datos RAW de 14 bits incluso en modo silencioso o continuo. También tiene estabilización de imagen óptica de 5 ejes que admite capacidades de captura de alta resolución, obteniendo una velocidad de obturación de 5,5 pasos. Según Sony, este es el rendimiento de compensación más alto del mundo en sistemas de estabilización de imagen.

Por último, la cámara cuenta con un visor Tru-Finder OLED Quad-VGA mejorado de alta resolución a 720p y revestimiento ZEISS, y una batería aproximadamente 2,2 veces más capacidad que la de la α7R II. Tiene dos ranuras SD, transmisión de datos vía WiFi, ranura USB 3.1 de tipo C y opciones de almacenamiento para, por ejemplo, separar el formato RAW y el JPEG.

 

Sony también cuida la grabación de vídeo

 

 

.

 

Sony quiere que su cámara no se limite a los profesionales de la fotografía, y también le hace guiños al sector del vídeo. Por ello, su nueva cámara ofrece la posibilidad de grabar a resolución 4K de 3840 x 2160p utilizando toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo.

La a7R III también cuenta con un nuevo perfil de imagen HLG (gama Log híbrida), que permite un flujo de trabajo HDR inmediato. De esta manera, Sony promete que podremos grabar imágenes 4K HDR que saquen partido de los televisores capaz de reproducir esta tecnología.

Pero no todo es 4K en este mundo, por lo que la empresa japonesa ha asegurado que su cámara también puede grabar a resolución FullHD a una velocidad de 120 fps y hasta 100 Mbps. De esta manera, al editar el vídeo se podrán conseguir cámaras lentas de 4x o 5x con esta resolución de 1080p, todo ello con un seguimiento de enfoque automático.

Versiones y precios de la Sony a7R III

Estamos ante una cámara de gama alta, por lo que el precio también va a ser elevado. La nueva α7R III llegará este próximo mes de noviembre, y lo hará con un precio estimado de 3.500 € que podría variar dependiendo del comercio.

 

Fuente: Xataka

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts