ZEISS de PowerRay

/ 319

ZEISS de PowerRay

Tú la caña y él pone una cámara 4K y óptica ZEISS

Quizás tras conquistar los cielos con los drones ahora llegue el turno de acechar las profundidades con la robótica y la realidad virtual. Sobre todo si se trata de la tarea de encontrar peces en lugares inaccesibles estando sentados y viendo con unas gafas VR las profundidades que nuestro robot submarino nos muestra a 4K.

Esto es lo que propone PowerRay, un pequeño robot explorador dotado de cámara 4K y un diseño que recuerda a los peces abisales. Un producto enfocado a la pesca en combinación (opcional) con un anzuelo por control remoto, un sónar o estas gafas VR, pero que también intenta satisfacer un uso más de entretenimiento tal y como ocurre con drones avanzados como los Phantom de DJI.

Persiguiendo peces cómodamente y con un toque ZEISS

Este pseudo-pez mecánico puede nadar hasta 30 metros de profundidad y su sónar detecta pesca hasta 40 metros por debajo de éste, de modo que pueden encontrarse peces que estén hasta a 70 metros de profundidad en total. Según el fabricante, la precisión es de hasta 10 centímetros, y la transmisión de imágenes y datos es efectiva a una distancia de más de 80 metros, con una autonomía aproximada de 4 horas.

Puede controlarse con un mando o conectarse a dispositivos móviles, de modo que éstos además muestren las fotografías o los vídeos que envía a tiempo real, así como la posición del mismo. La app, disponible para iOS y Android, permite también manejar la cámara UHD 4K (capaz de realizar capturas a 5 fps y 12 megapíxeles) y configurar las opciones de iluminación y la velocidad.

No es la primera propuesta en este sentido, hace tiempo ya vimos un sónar que se conectaba al móvil con Deeper. Pero lo que resulta bastante innovador es que, además de ser un pequeño submarino, puede complementarse con las gafas de realidad virtual ZEISS VR ONE Plus además del anzuelo por control remoto que comentábamos antes.

Tecnificar la pesca así mola, pero no es barato

Este producto se pudo ver durante el pasado CES y estará a la venta próximamente, esperando iniciar los envíos a finales de mayo en Europa. Otra similitud con los drones (más profesionales) es el precio, dado que el de partida en este caso es de 1.599 euros incrementándose según se quiera el sonar, las gafas VR o un traje para llevar el sedal con el anzuelo:

PowerRay Explorer (1.599 euros): incluye PowerRay de 32 GB de almacenamiento, base, mando, cable de 50 metros y cargador.
PowerRay Angler (1.988 euros): incluye PowerRay de 32 GB de almacenamiento, base, mando, cable de 50 metros, cargador, PowerSeeker (sónar) y traje de pesca (para llevar sedal con anzuelo y lanzarlo en la ubicación seleccionada)
PowerRay Wizard (2.099 euros): todo lo que lleva el pack Angler con las ZEISS VR One Plus y una maleta transportadora.

Info: xataka.com

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Related Posts