Durante el mes de marzo, Cerveceras de México reconoce a las mujeres mexicanas como pilar fundamental de la industria cervecera a través de la campaña #PodemosSerloTodo. Conscientes de que existe camino por recorrer, al día de hoy se cuenta con la participación de mujeres en puestos clave que han abierto las puertas para futuras generaciones y son fuente de inspiración para seguir siendo parte activa de esta comunidad.

A continuación, una breve semblanza de algunas mujeres que nos muestran que podemos serlo todo:

Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceras de México.

Actualmente es una de las mujeres más influyentes en la industria. Gracias a su talento para negociar, ha logrado importantes acuerdos de cooperación para impulsar la industria cervecera nacional. Karla es licenciada en Derecho y trabaja día a día con la misión de fortalecer el sector cervecero mediante la unión y el trabajo coordinado. Uno de los principios de esta líder es procurar tener un balance entre la vida profesional y la personal.

Dulce Rodríguez, Directora de Baja Brewing Company.

Es cofundadora de la emblemática cervecería de Baja California. Administradora de empresas de profesión. Uno de sus principales objetivos es enaltecer los sabores de la cerveza y lograr que su marca llegue a todos los rincones del mundo. Su pasión está encaminada a romper las barreras que existen y asegurar igualdad de oportunidades para todos. Además, es cocreadora de la fundación altruista “Lolo Love”, en donde fomenta la concientización sobre el cuidado y conservación del burro mexicano en Baja California Sur.

Chantal Hernández, Sommelier y Gerente de ventas en Cervecería Concordia.

Chef en Alta Cocina y Administradora de alimentos y bebidas, ha sido jurado cervecero en diversas competencias tanto en México como en otros países como Perú y Chile. Su labor es clave dentro de Cervecería Concordia, dado que es la encargada de dar a conocer los diversos estilos que producen y sus posibles maridajes. Es parte del Colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas, el cual busca ser una voz de unión, fuerza y sororidad para todas las mujeres que forman parte del sector cervecero.

Sandra López, Gerente de Planeación Logística de Grupo Modelo.

Es Ingeniera Industrial de formación y desde niña, en su natal Zacatecas, tuvo el sueño de trabajar en Grupo Modelo y lo logró con resultados excepcionales en su área de trabajo, concentrándose en trazar el camino para las nuevas generaciones de mujeres que quieran ocupar cargos de toma de decisión en el sector cervecero. El liderazgo es una de sus mayores cualidades y lo refleja a través de su dirección de manera efectiva a sus equipos de trabajo, lo que la ha llevado a enfrentar de manera exitosa los retos que se le han presentado en los últimos años.  

Amariliz García, Gerente de envasado de HEINEKEN México.

Es la primera mujer en dirigir el área de envasado dentro de una planta de HEINEKEN México. Ingeniería Mecánica y Eléctrica de profesión, con la gran determinación que la caracteriza, siempre ha trabajado arduamente para lograr sus metas; una de ellas, ocupar un cargo de dirección que sea retador y dinámico. Uno de sus principales objetivos es la inclusión de las mujeres dentro de sector cervecero.  Para ella, el trabajo debe ser un espacio para las mujeres que les permita explotar su creatividad, innovar y a su vez, sumar para la conformación de un gran equipo.

Cerveceras de México hace un llamado a todas las mujeres para que sigan adelante con sus sueños bajo el sello de su propia energía y pasión. Invita a más mujeres a ser parte de esta comunidad que tiene como objetivo ser cada vez más inclusiva.

Conoce más historias en las redes sociales de Cerveceras de México.

www.cervecerosdemexico.com

TW: @Cervecerosdemex

FB: Cerveceros de México

Instagram: Cerveceros de México.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • stumbleupon
  • Reddit
This div height required for enabling the sticky sidebar