Hyundai da a conocer el vehículo Santa Cruz Sport Adventure, que rompe todos los moldes del segmento.



Hyundai dio a conocer hoy su vehículo altamente esperado Santa Cruz Sport Adventure. El Santa Cruz 2022 abrirá nuevos caminos en los segmentos de SUVs, camionetas y vehículos “crossover” al ofrecer un verdadero vehículo apto para los deportes y la aventura, diferente a cualquier otro en el mercado de Estados Unidos. El Santa Cruz cuenta con un impresionante y sofisticado diseño, sistemas de propulsión potentes y eficientes, una cama abierta flexible para carga, una conectividad de punta, y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas muy maniobrable, que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en caminos  propicios para la aventura. El Santa Cruz Sport Adventure entrará en producción en Montgomery, Alabama, en junio, y estará disponible para venta en el verano. La adición del Santa Cruz a la producción de la HMMA sumará un estimado de 1,200 empleos a la economía de Estados Unidos.

El Santa Cruz, con su impresionante estilo, abre la ruta hacia un territorio totalmente nuevo en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cumple con las cambiantes necesidades de los compradores amantes de las aventuras Además, sus potentes y eficientes motores y la soberbia maniobrabilidad  que ofrece garantizan el placer de conducir en todo tipo de terrenos”, dijo José Muñoz, Presidente y Director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America.

¿Por qué el Santa Cruz?

El Santa Cruz fue desarrollado para ser el máximo vehículo deportivo de aventura, un nombre aprobado por los estudios de opinión realizados entre los consumidores de Hyundai.  Dichos estudios arrojaron que hay consumidores que normalmente viven en ambientes urbanos, pero sus estilos de vida incluyen la necesidad de salir los fines de semana a todo tipo de lugares emocionantes y de aventuras . Muchos de esos consumidores llevan consigo diferentes artículos y equipos que necesitan ser transportados en una cama abierta  en vez del espacio de carga de una carrocería típica de SUV.  Estos compradores quieren un medio de transporte versátil que sea igualmente flexible a la hora de desplazarse en ambientes urbanos, sitios de aventuras, tareas ocupacionales e incluso para poder transportar materiales para hacer mejoras en la casa. El área de cama abierta del Santa Cruz incluye una cubierta de lona con cerradura, tapa para ocultar la carga y versátiles accesorios para la extensión de la cama.  Al mismo tiempo, estos clientes siguen apreciando la seguridad de un SUV compacto, su comodidad y espacio para los pasajeros, su ahorro de combustible y facilidad para estacionarse. El Santa Cruz, con su único e impactante diseño, crea un totalmente nuevo segmento que satisface las necesidades de estos compradores específicos como ningún otro vehículo lo hizo antes.

Todo en Santa Cruz refleja una dualidad de propósito en su diseño. Este vehículo posee toda una variedad de características que se entremezclan de forma muy equilibrada:

  • Práctico para la vida urbana y para el disfrute de aventuras al aire libre
  • Flexibilidad para el trabajo y para la diversión
  • Aspecto fuerte pero muy atractivo  
  • Buen espacio disponible con gran maniobrabilidad
  • Espacio abierto para carga y almacenaje seguro con cerradura
  • Capacidad de arrastre y eficiencia en el combustible 

La imagen delantera del Santa Cruz despliega un emblemático panel de luces ocultas que solo se hace visible en el interior de la rejilla cuando se encienden. Las luces de rodamiento diurno —Daytime Running Lamps (DRLs por sus siglas en inglés) presentan un diseño paramétrico en forma de piedra preciosa con detalles muy precisos de alta tecnología. Una llamativa rejilla en forma de cascada  ocupa toda la parte del frente, con un elemento de placa de deslizamiento visible desde la parte delantera inferior. Un voluminoso capó, así como los parachoques, provocan una primera impresión imponente.

De perfil, el Santa Cruz tiene un aspecto  deportivo. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, más definidas que las de los vehículos utilitarios típicos de cama abierta. Su grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño triangular de facetas múltiples en forma de estrella, están rodeadas por voluminosos arcos similares a una armadura que transmiten el potencial de articulación de la rueda y sus capacidades para transitar por todo terreno. Los volúmenes de los costados de la carrocería contrastan con las precisas superficies de bordes triangulares y las líneas de carácter de radio estrecho.

En la parte trasera, un emblemático diseño visual de iluminación en forma de “T” aporta una sensación visual de amplitud, y distingue al Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera. La funcional cama trasera también cuenta con un almacenaje seguro que se puede proteger con una cerradura, todo ello integrado con soltura al diseño general. Las luces traseras de cola tienen una inscripción que dice: “Diseñado en California”, como un testimonio de la pasión de los equipos de diseño de Hyundai que radican en California. Pequeños y discretos detalles de diseño como este se pueden encontrar por todo el exterior y también en el interior.  

Diseño interior

El interior del nuevo Santa Cruz proyecta una sofisticada y refinada apariencia. El contrastante y resistente motivo, pero refinado al mismo tiempo, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño de doble cabina envolvente que “encapsula” a cada pasajero. Los equipos de diseño pusieron la mira en la facilidad para entrar y salir, y en la comodidad ergonómica para viajes largos. La pantalla en la columna central tiene una apariencia de pantalla de información de  entretenimiento sin bordes, con unas 10.25 pulgadas de visibilidad. La pantalla central (opcional) mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros hay espacios de almacenamiento. Para completar un ambiente de primera, tiene disponible un sistema de audio Bose®.

Potentes y eficientes sistemas de propulsión – Powerful and Efficient Power Trains

El Santa Cruz ofrece dos sistemas de propulsión potentes, flexibles y eficientes. El motor estándar es de 2.5 litros de inyección directa en línea y de cuatro cilindros, con un estimado de 190+ caballos de fuerza y 180+ lbs. por pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. El Santa Cruz también ofrece un motor turbo inyectado con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 310+ libras por pie de torque enlazado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) y ocho velocidades. Esta DCT incluye palancas de cambio ubicadas en el timón para cambios manuales por parte del conductor. 

Avanzada capacidad HTRAC® AWD y arrastre – Advanced HTRAC® AWD and Towing Capability

Ambos modelos, el de 2.5 litros y cuatro cilindros, y el de 2.5 litros y cuatro cilindros turbo ofrecen la capacidad de HTRAC® all-wheel drive (tracción en las cuatro ruedas) para una total confianza cuando el vehículo se desplaza por terrenos no urbanos, o para esa tranquilidad de espíritu adicional cuando se conduce a través de una nevada inesperada.  El sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema multi modal, y proporciona un embrague electrónico de par variable, dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos de conducción a elegir por el conductor, HTRAC Normal, Sport y Smart ayudan a ofrecer un control confiable en todo tipo de condiciones climáticas. El modo “Sport” brinda una sensación de más agilidad al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia de conducción más deportiva, más dinámica. Este sistema posee una amplia gama de variabilidad en la distribución del torque, afinado para condiciones tales como una aceleración en línea recta, curvas tomadas a mediana y alta velocidad y arranque en pendiente ascendente. Para aquellos clientes que prefieran remolcar sus equipos para disfrutar el fin de semana, el motor de 2.5 litros y cuatro cilindros tiene una capacidad de arrastre de 3,500 libras, y el modelo 2.5 litros turbo AWD (tracción en las cuatro ruedas) tiene una generosa capacidad de arrastre de 5,000 libras.

Dimensiones compactas,maniobrabilidad soberbia

El Santa Cruz hace un uso muy eficiente de sus dimensiones compactas junto con una excelente maniobrabilidad. Su distancia entre ejes  es más corta y sus dimensiones generales más pequeñas, lo que hace que sea un placer maniobrar y estacionar en espacios difíciles, con un extraordinario radio de giro de lado a lado de tan solo 20.2 pies.




FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • stumbleupon
  • Reddit
This div height required for enabling the sticky sidebar